Main logo

Cae presunto asesino de Erick Castillo, fotógrafo de Discovery Channel

La Fiscalía General de Guerrero confirmó la detención de Miguel "N", presunto asesino del jefe de fotografía en Latinoamérica de Discovery Channel

Escrito en ESTADOS el

Una semana después del asesinato de Erick Castillo Sánchez, director de fotografía en Latinoamérica de Discovery Channel, en Acapulco, Guerrero, este viernes se informó sobre la detención de su asesino.

En conferencia de prensa, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos informó que Miguel Ángel “N” fue detenido durante un operativo en la colonia Las Torres, de Chilpancingo.

“Posterior al hecho delictivo se implementó un operativo de búsqueda permanente por parte de la Policía Ministerio y mediante trabajo de campo e inteligencia se definió la estrategia que permitió ubicar al presunto asesino de Erick Castillo”, detalló.

Agregó que esta detención se dio después de que el presunto criminal se enfrentara a agentes.

El fiscal abundó que a Miguel Ángel “N” se le decomisó una camioneta blanca con reporte de robo, un arma de fuego conocida como AR-15, 10 casquillos del mismo calibre, tres kilógramos de marihuana y 20 bolsas de plástico con marihuana.

De los Santos explicó que al realizar los peritajes de balística se determinó que uno de los casquillos corresponde con los del arma usada en el asesinato del fotógrafo.

Miguel Ángel “N”, junto con otras personas, se encuentra relacionado en por lo menos otras cinco carpetas de investigación por el delito de robo de vehículos con uso de violencia en Acapulco.
El fotógrafo fue asesinado el miércoles 11 de septiembre a las afueras de una tienda en Acapulco. Se encontraba en sus días de descanso luego de grabar un proyecto para Discovery. El asesinato habría ocurrido en un intento de robar la camioneta de la víctima.

Sin embargo, testimonios de su esposa, cuatro hombres intentaron obligar a la pareja a subir a una camioneta, pero ante su negativa dispararon contra ellos.

Erick Castillo también era reconocido por su participación en la película Roma, del mexicano Alfonso Cuarón.