Main logo

Cae popularidad de "El Bronco", después de buscar ser presidente de México

De acuerdo con la plataforma “¿Cómo Vamos, Nuevo León?”, la popularidad del gobernador de Nuevo León cayó hasta un 22%

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.-  La plataforma “¿Cómo Vamos Nuevo León?” reveló que la popularidad del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, cayó en un 22 por ciento mientras que los alcaldes salientes en octubre de 2018 cerraron con niveles de aprobación de 48 por ciento en promedio.

Al dar a conocer los resultados de un estudio, se desprende que, de tener una aprobación del 30 por ciento en 2017, “El Bronco” cayó a 22 por ciento tras su aventura fallida en busca de la Presidencia de la República.

Desaparecen largas filas en gasolineras de Monterrey

En cuanto a la credibilidad de sus promesas, el gobernador de Nuevo León también se desplomó de un 26 al 22 por ciento, en tanto el 42.3 de los ciudadanos encuestados consideraron que la imagen del gobernante empeoró.

A la presentación de los tradicionales resultados de la plataforma, estuvieron los alcaldes actuales de los municipios de Guadalupe, San Pedro, San Nicolás, Santa Catarina y Apodaca; Gerardo Guajardo, Coordinador Ejecutivo del Estado, y el senador panista, Víctor Fuentes.

Ahí conocieron de resultados sobre el quehacer municipal y en donde el servicio mejor evaluado fue el de recolección de basura y los peores la condición de las calles y el tema de los animales callejeros.

El estudio realizado de la plataforma que encabeza Luis Dávila y que fue realizado por la Facultad de Economía de la UANL, toca el tema de la honestidad en la que el gobernador de Nuevo León también bajó de un 31 por ciento en 2017 a un 24 por ciento en 2018, mientras que en capacidad cae de un 31 a un 25 por ciento y en receptividad, de un 33 a un 30 por ciento comparado con el año pasado.

Realizado en once municipios el estudio refiere sobre los alcaldes los que divide a la ciudadanía en su trabajo, aunque coinciden en que suelen olvidarse de las promesas.

La encuesta revela que los servicios públicos mejor evaluados fueron los de salud y educación, mientras que el peor es la impartición de justicia, que genera una percepción de impunidad.

Durante la evaluación se le preguntó a la gente sobre sus hábitos de movilidad y traslado, y sus percepciones en materia de seguridad y de participación ciudadana.

También se tocó temas como medio ambiente y la seguridad, así como la cercanía de los gobernantes con la gente, pero alcaldes y gobernador no salieron bien librados.

mvf