Main logo

Cae padrastro que violó y mató a niña en Cancún

Por los delitos de feminicidio y violación, en contra de una adolescente de 14 años, Sixto “N”, padrastro de la víctima, fue vinculado a proceso

Escrito en ESTADOS el

 Quintana Roo (La Silla Rota).- Por los delitos de feminicidio y violación, en contra de una adolescente de 14 años, Sixto “N”, padrastro de la víctima, fue vinculado a proceso y permanecerá dos años en prisión preventiva.

El Sixto “N” fue capturado el pasado 18 de agosto por elementos de la Policía Ministerial, mientras intentaba salir de Cancún a través de la terminal de autobuses de turismo “Rivera Hernández”, ubicado en la supermanzana 66; el sujeto intentaba viajar hacia Tabasco. El crimen fue registrado en la carpeta de investigación 234/2017.

El pasado 17 de agosto, en un tramo de terracería, ubicado a ocho kilómetros del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Playa del Carmen, fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven estudiante de 14 años, la menor tenía signos de violencia en su cuerpo, presuntamente por estrangulamiento y también estaba desnuda. El día de los hechos el padrastro Sixto “N”, reportó que la joven había sido secuestrada.

En el lugar de terracería, cerca del cadáver fueron encontrados, una playera escolar con el logotipo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), ropa interior y calcetas que formaban parte del uniforme.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), a pesar de que el imputado estará en prisión preventiva por dos años, los años de cárcel aumentarán hasta que se dicte sentencia, mientras que las autoridades del caso otorgaron un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En Quintana Roo, durante 2016, se reportaron 33 feminicidios, mientras que en lo que va de 2017, la Fiscalía de la entidad ha oficializado más de cinco casos, la mayoría de los ataques fueron realizados por familiares o parejas sentimentales de la víctima.