Main logo

Cae mujer que asesinó a joven embarazada para quedarse con el bebé

La mujer detenida Juaniata, originaria de Playa del Carmen a través de engaños le quitó la vida a una joven embarazada para quedarse con su bebé

Escrito en ESTADOS el

PLAYA DEL CARMEN (La Silla Rota).- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Juanita ''''C'''', mujer residente en Playa del Carmen que a través de engaños le quitó la vida a una joven que se encontraba embarazada para posteriormente extraer a su bebé.

Puedes leer: Nancy fingió estar embarazada y ser secuestrada en Coahuila

De acuerdo con el reporte oficial de la Fiscalía de Quintana Roo, la joven tenía 17 años, era originaria de Chiapas y tenía al menos siete meses de embarazo.

La historia del asesinato comenzó el 30 de mayo, las autoridades ministeriales recibieron una llamada para alertar el hallazgo de restos humanos que presentaban quemaduras de segundo y tercer grado, se encontraban tiradas en la calle y envueltas en bolsas de plástico.

Elementos de la policía de Investigación acudieron al fraccionamiento Villas Riviera, en un domicilio donde vivía Juanita, ubicado en Playa del Carmen. Después de varias horas de pesquisas determinaron que los restos humanos localizados en la zona, eran del cuerpo de una mujer embarazada, además se encontraron pruebas relacionadas con el lugar donde perdió la vida la joven.

Juanita al ser entrevistada por los policías comenzó a manifestar contradicciones. Finalmente declaró que a través de engaños llevó a la joven embarazada a su casa para quitarle la vida y quedarse con el menor, mientras tenía a la víctima en su casa, le produjo lesiones con arma blanca para someterla, pero a consecuencia de las heridas la joven falleció.

Después Juanita tomó al bebé que se encontraba en un estado crítico y lo trasladó al hospital donde médicos lograron estabilizarlo.

Ante los hechos, personal de la Fiscalía presentaron ante el juez una orden de aprehensión en contra de Juanita, la fueron a buscar a su casa en el fraccionamiento Vilas Riviera, por el delito de homicidio en contra de una joven menor de edad.

(Karla Alva)