Main logo

Cae mexicano con 400 mil dólares en droga

Se encontraron 16 paquetes de metanfetamina y uno más de cocaína, de los cuales los primeros están valuados en 300 mil dólares y los segundos, con un valor de cien mil dólares en el mercado

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) arrestaron a un hombre mexicano, pero con residencia legal en Mc Allen, Texas, que intentaba ingresas a territorio estadounidense metanfetamina y cocaína, con un valor de aproximadamente 400 mil dólares.

Phillip Barrera, vocero de la CBP, informó que tras una revisión a la documentación migratoria, el conductor del vehículo Acura ARL, modelo 2005, se mostró nervioso, por lo cual fue enviado a una segunda inspección en el cruce fronterizo.

Detalló que el vehículo fue sometido a una inspección con equipo de alta tecnología que incluyó rayos X así como por unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos.

En la unidad se localizaron 16 paquetes de metanfetamina y uno más de cocaína ocultos en un compartimento falso, de los cuales los primeros arrojaron un peso total de 8.16 kilos, valuados en 300 mil dólares y el segundo, pesó 1.12 kilos, con un valor de cien mil dólares en el mercado estadounidense.

La droga y el vehículo fueron confiscados por los agentes de la CBP.

El hombre de 37 años fue referido al Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones. (Con información de agencias)