Main logo

Cae médico charlatán en Chiapas; aplicaba suero en lugar de vacunas antiCovid

El supuesto médico citaba a personas en un hotel, donde les aplicaba la vacuna antiCovid; autoridades descubren que en realidad se trataba de suero

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un supuesto médico fue acusado de haber aplicado en Chiapas al menos 300 vacunas falsas antiCovid; fue detenido en Tapachula.

También lee: ¿Qué está pasando en Chiapas? iglesia cuestiona azote de violencia

La Fiscalía estatal informó que Gerardo “N”, de 40 años, quien usaba una filipina médica con los logotipos de la Secretaría de Salud estatal, es probable responsable de delitos en materia sanitaria, falsificación de sellos, falsificación de documentos en general, usurpación de funciones y uso indebido de uniformes e insignias, en agravio de la Secretaría de Salud de Chiapas y la salud pública.

La detención se dio cuando el acusado se encontraba en un hotel de la ciudad, donde presuntamente citaba a personas con la promesa de que les aplicaría la vacuna contra el coronavirus.

La Fiscalía informó que el supuesto médico fue detenido en flagrancia, se le aseguró una bolsa de plástico con envolturas de jeringas vacías, dos frascos vacíos de cloruro de sodio (suero), formatos de certificados de vacunación contra  covid-19, una relación de personas a las que aplicó la “vacuna”, un sello para las recetas y una filipina médica con los logotipos de la Secretaría de Salud estatal.

Manifestó que a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, la FGE inició la carpeta de investigación correspondiente en contra del “supuesto médico”.

A la frontera sur de México han llegado habitantes de Guatemala para aplicarse la vacuna antiCovid, ante el desinterés de los chiapanecos para aplicarse el biológico.

rst