Main logo

Cae mando policiaco de Chihuahua por masacre a los LeBarón

Se trata del Jefe de la Policía municipal de Janos, a quien se le acusa de presuntamente tener nexos con el cártel de Juárez

Escrito en ESTADOS el

Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la FGR, detuvieron al director de Seguridad Pública Municipal de Janos, Fidel Alejandro Villegas, por su presunta participación en la masacre de la familia LeBarón.

Lee también: Julián LeBarón denuncia que el narco los sigue amenazando

La Fiscalía General de la República también lo señala de tener presuntos vínculos con el cártel de Juárez.

Aunque no se dio a conocer su detención de forma oficial, autoridades estatales confirmaron la detención del mando municipal, quien habría participado o cuenta con la información de la masacre, por lo que la FGR lo mantiene en arraigo mientras continúan las investigaciones.

En cumplimiento de una orden de captura, los elementos adscritos a la FGR acudieron la mañana del martes al municipio de Janos para detener a Fidel Alejandro.

El “Chiquilín” fue trasladado de la Ciudad de México, donde se mantendrá a espera de que sea vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada.

Dentro de las investigaciones que concentra la dependencia federal en contra del titular de seguridad, Fidel Alejandro presuntamente sería un elemento activo de La Línea en Janos, que a través de su personal brinda seguridad al grupo de criminales, que se encuentran a cargo de Roberto G.M., “El Mudo” o “El 32”.

Las investigaciones que mantienen los agentes de la FGR en Chihuahua son parte de los avances que han obtenido de la masacre en la comunidad de La Mora, donde el pasado 4 de noviembre un grupo de criminales armados abrieron fuego contra diversos familiares de LeBarón, donde perdieron la vida 9 personas, entre ellos 6 menores de edad.

Hasta el momento, las autoridades federales han realizado la captura de cuatro personas presuntamente vinculadas a la masacre, uno de Sonora y tres de Chihuahua.