Main logo

Cae líder de ''Los Pelones'' en Playa del Carmen

Se trata de Ernesto "N'', alias ''El Pantera'' quien fue detenido en el municipio de Solidaridad junto con una joven de 18 años

Escrito en ESTADOS el

El presunto líder de ''''Los Pelones'''', Ernesto ''''N'''' de 43 años de edad fue detenido por elementos de la policía de Solidaridad, en Quintana Roo.

Puedes leer: Los 7 grupos criminales que mantienen vivo al Cártel del Golfo

''''El Pantera'''' como fue identificado fue detenido junto con María Trinidad ''''N'''' de 18 años, en la calle Azulejos con Espátula, en Villas del Sol, en el municipio de Solidaridad, a bordo de una camioneta con vidros polarizados.

En el vehículo, se halló una pistola tipo escuadra Beretta, de 9 milímetros, con cuatro cargadores, además de 250 gramos de marihuana, por lo que se detuvo a ambos y se aseguró la camioneta con placas de Quintana Roo. Ambos fueron entregados a la Fiscalía General de la República.

Ernesto ''''N'''' es hermano de Víctor Herrera Silva, alias ''''El Pantera'''', excabecilla del cártel de Sinaloa, quien fuera liberado del Centro de Reinserción Social (Cereso) a inicios de año.

Después de la detención de su hermano, Ernesto habría heredado el apodo de ''''El Pantera'''' identificado como el líder de “Los Pelones”, grupo criminal que ha cometido varios ilícitos en Playa del Carmen.

El secretario estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, declaró que la Fiscalía dará los pormenores sobre la detención del cabecilla del grupo delictivo ''''Los Pelones''''.

Con información de El Sol de México

kach