Main logo

Cae jefe criminal en Reynosa y aseguran arsenal en Río Bravo

Hallan 18 armas largas de calibres .308, .223, 5.56 y 7.62, así como 76 cargadores, 20 cartuchos útiles calibre 50 y una granada de fragmentación

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.-  Cuando transportaba 250 kilos de mariguana, Héctor Flavio “N”, jefe de una célula de la delincuencia organizada en Reynosa, fue detenido por elementos de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal.

Durante un recorrido de vigilancia en la carretera Río Bravo-Valle Hermoso se logró la captura de Héctor Flavio quien conducía una camioneta, y al advertir la presencia de la Policía Estatal empezó una huida lanzando ponchallantas para evitar ser alcanzado.

Finalmente, descendió de la camioneta para intentar escapar entre el monte, pero fue capturado.

Al revisar la camioneta que tripulaba fueron encontrados 41 paquetes que resultaron ser 250 kilogramos de mariguana.

De acuerdo con los informes de seguridad Héctor Flavio es un peligroso delincuente que jefatura en la Ciudad de Reynosa una célula del crimen organizado que opera en esta ciudad fronteriza.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal para las investigaciones y acciones legales correspondientes.

Aseguran ametralladora antiaérea

Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal de Tamaulipas aseguraron 18 armas de alto poder, entre las cuales se encuentra una ametralladora Browning antiaérea automática calibre 50.

En un recorrido por la zona rural del municipio de Río Bravo, y por la llamada brecha 109 descubrieron que en una construcción abandonada se encontraron 18 armas largas de calibres .308, .223, 5.56 y 7.62 así como 76 cargadores, 20 cartuchos útiles calibre 50 y una granada de fragmentación.

 

Los elementos advirtieron que un sujeto portaba un radio portátil desde el cual advertía la presencia de los policías en la zona mientras corría hacia la construcción donde finalmente se perdió.

Los policías ingresaron al sitio en busca de la persona, pero lo que encontraron fue el arsenal de armas de fuego, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.

Durante los últimos tres años en Tamaulipas han sido aseguradas 4,671 armas de fuego, principalmente de alto calibre.