Main logo

Cae implicado en asesinato del exalcalde de Piedras Negras, Fernando Purón

El detenido, identificado como Érick Arámbula Viveros fue parte del equipo de equitación de la Sedena y participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía de Coahuila confirmó la detención de otra persona en el asesinato del exalcalde de Piedras Negras y candidato a diputado federal por el PRI, Fernando Purón Johnston, el pasado 8 de junio de 2018.

Puedes leer: ''''El Mirindo'''', el presunto asesino de Fernando Purón

El fiscal Gerardo Márquez Guevara, informó que el detenido es el exmilitar Érick Arámbula Viveros que fue capturado en Guerrero y entregado anoche a las autoridades de Coahuila para trasladarlo a Piedras Negras.

El sospechoso, acusado de homicidio calificado en complicidad contaba con una orden de aprehensión desde el 20 de junio por haber auxiliado al autor material del asesinato contra Purón.

De acuerdo con las autoridades, Erick ayudó a su hermano Ignacio Arámbula Viveros, teniente de Caballería y asesinar al exalcalde de Piedras Negras.

Érick Arámbula fue parte del equipo de equitación de la Secretaría de la Defensa Nacional y participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011.

El asesino material del asesinato de Purón no ha sido detenido, y el pasado 16 de enero, fue liberado una persona más que había sido señalada como cómplice; sin embargo, la Fiscalía no encontró relevancia en el caso, por lo que el juez lo puso en libertad.

Sobre Ignacio Arámbula, el "Putrambula", se desempeñó como director de Seguridad Pública en Tenosique, Tabasco y tiene más de 81 denuncias por delitos como homicidio, secuestro, tortura, y abuso de autoridad.

El candidato a diputado federal fue asesinado, la noche del 8 de junio tras salir de un debate de candidatos y cuando caminaba por la banqueta, un hombre se le acercó al político y le propinó dos disparos, uno de estos en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte.

Con información de Vanguardia e Infobae

(Karla Alva)