Main logo

Grupo armado le declara la guerra al Cártel de Jalisco (VIDEO)

El video se dio a conocer tras la detención de ''El Muleta'' líder de una organización criminal dedicado al huachicol y al robo de trenes

Escrito en ESTADOS el

GUANAJUATO (La Silla Rota).- Luego de que esta mañana fuera detenido por la Policía Federal en Salamanca, Guanajuato, Eulogio ''''N'''', ''''El Muletas'''', se dio a conocer un video en el que se presenta un presunto grupo que se denominó como Cártel de Santa Rosa de Lima retando al Cártel Jalisco Nueva Generación .

El video, de un minuto y 14 segundos de duración, se filmó en un llano donde se ve a decenas de hombres con uniformes tipo militar, la mayoría con los rostros cubiertos y armas largas en una decena de vehículos y a pie.

Uno de ellos grita que quienes están allí son representantes del cártel de Santa Rosa de Lima, comunidad perteneciente al municipio de Villagrán, zona e influencia en la operación del robo de combustible encabezada por José Antonio Yepez Ramírez, El Marro, quien es el principal objetivo por este delito de las autoridades federales y estatales.

Entre insultos, el hombre que afirma ante las cámaras que este grupo sacará del estado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Cuando quieran aquí estamos hijos de su puta madre, arriba Guanajuato”, exclama el hombre, después de lo cual sus compañeros disparan al aire por varios segundos.

Después, el hombre encapuchado reitera: “Cuando quieras Cártel Nueva Generación, aquí los esperamos, qué esperan culeros…”.

En tanto, también el martes en Irapuato fueron colgadas por lo menos un par de mantas en las que se atribuyen mensajes a Los Zetas en el mismo sentido, contra la presencia o incursión delictiva del CJNG en esta entidad.

Las mantas fueron retiradas por la Policía Municipal. Se localizaron en el Puente La Pradera y por la Central de Abastos dos de ellas, en las que supuestamente un jefe identificado como Z-22 de los Zetas afirma que tienen una década en la región “y nunca ha estado tan caliente”, hasta que llegó el Cártel de Jalisco, cuya presencia efectivamente ha sido confirmada por los mandos militares y autoridades estatales.

“Salgan a topar, dejen fuera gente inocente”, dice una de las mantas.

Puedes leer: Revelan negociación entre policías y líder huachicolero

El líder huachicolero fue detenido por la Policía Federal cuando circulaba en un vehículo junto con otras dos personas sobre la carretera Salamanca-Irapuato.

En el lugar le aseguraron tres armas largas.

''''El Muletas'''' fue puesto a disposición del Ministerio Público, sitió al que minutos después llegó un grupo de personas a protestar porque supuestamente policías federales habían allanado una vivienda de la colonia La Cruz, en Salamanca, de la cual sustrajeron 60 mil pesos y joyas.

Al crisparse los ánimos el detenido fue trasladado al CERESO de Irapuato, en lo que se resuelve su situación jurídica.

{"script":"","txtScript":""}


Con información de Excélsior y Proceso