Main logo

Cae huachicolero en Cuernavaca tras disparar a policías

De acuerdo con reportes policiacos, el sujeto transportaba en la camioneta varios bidones llenos de gasolina robada de la tubería que Pemex

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- Un hombre que tripulaba una camioneta cargada con combustible robado fue detenido la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el norte de Cuernavaca.

De acuerdo con reportes policiacos, el sujeto transportaba en la camioneta varios bidones llenos de gasolina robada de la tubería que Pemex tiene instalada en el norte de la ciudad, cerca de la Máxima Casa de Estudios de Morelos.

Al toparse con la camioneta que salía de las instalaciones universitarias, elementos de la Policía Vial de Cuernavaca le marcaron el alto al chofer, quien detuvo su marcha, pero trató de escapar a pie.

Al hacerlo disparó en varias ocasiones en contra de los uniformados, pero fue detenido.

Los hechos ocurrieron poco después de las 07:00 horas de este miércoles en la Colonia Nueva Jerusalén,  a un costado de las instalaciones de la UAEM.

En la detención los policías no fueron lesionados.

Fuentes consultadas informaron  que durante la madrugada de este miércoles un grupo de huachicoleros ingresó a la Máxima Casa de Estudios de Morelos a bordo de varias camionetas para acceder al camino que lleva hasta  los ductos de PEMEX.

Además del sujeto detenido los policías aseguraron la camioneta de color blanco con placas de circulación 1NYG728 del Estado de Morelos en la que viajaba,  cargada con varios bidones de gasolina.

También se informó que los huachicoleros tripulantes de al menos otras dos camionetas cargadas con gasolina robada lograron darse  a la fuga.

En este momento la búsqueda de los otros ladrones de combustible continúa  en la Avenida Universidad y las colonias Chamilpa y Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca.

Ayer vecinos de Cuernavaca exigieron al Gobierno federal que intervenga para evitar que la sustracción ilegal de gasolina provoque alguna catástrofe.

kach