Main logo

Cae homicida buscado en Texas; vacacionaba en Yucatán

El presunto asesino fue detenido cuando se trasladaba, en un auto rentado, de Mérida hacia Progreso

Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- Acusado de homicidio en Texas, Estados Unidos, un estadunidense fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en Yucatán; el homicida estaba de vacaciones en el sureste mexicano.

Lee también: Acusan incremento de abusos policiales en Yucatán

En entrevista, el comisario de la GN en la entidad, Francisco Díaz González, dijo que se trata de una persona originaria de Virginia; el operativo se llevó a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Migración.

Nos dieron un aviso de que se encontraba en el estado y, con base a los datos del vehículo rentado, pudimos localizarlo

Sobresale que, aunque tenía una orden de arresto vigente, el presunto asesino se encontraba de paseo en Yucatán. “Iba a Progreso, andaba de vacaciones, lo interceptamos en la carretera Mérida-Progreso”.

Fue alrededor de las 11:30 horas de este lunes cuando se interceptó al estadunidense, en la carretera Mérida-Progreso, para posteriormente entregarlo a las autoridades migratorias, responsables de su deportación.

Cabe mencionar que, en un comunicado, la Guardia Nacional informó que la detención fue resultado del intercambio de información con el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshalls Service).