Main logo

Cae hombre por quemar vivo a un perro

El sujeto en estado de ebriedad argumentó que el perro le estorbaba en su camino

Escrito en ESTADOS el
San Luis Potosí.- Un hombre fue detenido en la colonia San Antonio en San Luis Potosí por prenderle fuego a un perro, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.
 
Indicaron que el sujeto identificado como Francisco Javier Hernández de 58 años de edad, vecino de los dueños, fue detenido, detallan que se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrió el hecho y el argumentó que la mascota “le estorbaba en su camino”.
 
El caso fue denunciado por la dueña del animal, quien lo rescató luego de que el hombre arrojara una especie de combustible al animal y le prendiera fuego, porque no le gustó que el perro se atravesara en su paso.
 
Hernández fue puesto a disposición del Ministerio Público para fincar o deslindar responsabilidades, de acuerdo con la ley estatal de protección a los animales, podría recibir una sanción de entre 3 meses hasta un año de prisión por maltrato animal.
 
En perro presenta la piel quemada y debido a las lesiones, fue trasladado a la veterinaria para recibir atención médica.