Main logo

Cae globo estratosférico en Morelos; policía federal atiende emergencia

El incidente ocurrió en el campo Ejidos del municipio de Jonacatepec, terreno colindante con la localidad de Atotonilco

Escrito en ESTADOS el

La tarde de este domingo, elementos de la Policía Federal tuvieron que coordinarse con elementos de seguridad del estado de Morelos, tras la caída de un globo estratosférico que lleva internet a comunidades rurales.

El incidente ocurrió en el campo Ejidos del municipio de Jonacatepec, terreno colindante con la localidad de Atotonilco; lugar donde personal de la Policía Federal observó un objeto metálico parecido a un satélite espacial, sin embargo al resguardar la zona los elementos federales indagaron sobre la procedencia del artefacto.

Posteriormente, los elementos hallaron un instructivo que menciona el funcionamiento del objeto, el cual se trata de un globo estratosférico para llevar internet a comunidades rurales, mismo que realiza un descenso controlado después de completar un vuelo de prueba.

El instructivo también menciona los números de contacto para informar sobre la localización del globo, así como recomendaciones para su manipulación.

El objeto no representa ningún peligro para la población, sin embargo debe ser manejado con precaución para evitar algún tipo de lesión por las partes filosas de las que está compuesto.

fmma