Main logo

Cae funcionario municipal de Matamoros con droga

Se trata de Rodrigo Iván Sánchez, quien trabaja como secretario particular del secretario de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Matamoros

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tamaulipas (La Silla Rota).- Cuando transportaba ocho kilos de cocaína, y 60 kilos de marihuana un funcionario del Ayuntamiento de Matamoros fue detenido por la Policía Estatal.

Se trata de Rodrigo Iván Sánchez Cantú, quien se identificó tras su captura como Secretario Particular del Secretario de Bienestar Social del municipio de Matamoros, José Alberto Granados Favila.

Junto con Rodrigo Iván fue detenido Jonathan Saúl “N” quienes abordó de un auto movían la droga hacia una casa para su resguardo.

A Rodrigo Iván le fue asegurada una pistola escuadra calibre 45.

En sus primeras declaraciones los detenidos revelaron que la droga sería introducida a los Estados Unidos, durante los próximos días.

Por tratarse de un delito del fuero federal ambos detenidos junto con la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia que publica el padrón de empleados del municipio de Matamoros, el detenido, Sánchez Cantú, aparece como servidor público con un nivel de puesto 33 y con el cargo de ''Coordinador A'' adscrito a Programas Sociales con un sueldo mensual bruto de 19 mil 848 pesos.

Mario López Sánchez, alcalde de Matamoros, aparece en una fotografía oficial, entregándole el nombramiento al detenido y en otras fotografías aparece con su jefe, el actual Secretario de Bienestar Social Municipal, José Alberto Granados Favila.

(Karla Alva)