ESTADOS

Cae Fernando por incitar a saquear comercios en Puebla

También ueron detenidos Brayan Andrés, de 22 años, quien tenía cinco celulares, y Néstor, de 35 años, quien tenía siete teléfonos móviles que hurtaron de Famsa

  • ISRAEL VELÁZQUEZ Y ARNOLDO GARCÍA / CORRESPONSALES
  • 25/03/2020
  • 15:10 hrs
  • Escuchar
Cae Fernando por incitar a saquear comercios en Puebla
Fernando, de 28 años de edad y vecino de Cuautlancingo, fue detenido por presuntamente incitar a saquear establecimientos comerciales.

PUEBLA.- Fernando C., de 28 años de edad y vecino de Cuautlancingo, fue detenido por presuntamente incitar, a través de redes sociales, a saquear establecimientos comerciales. Al momento de su captura portaba 35 dosis de cocaína.

Lee también: Limitan visitas en cárceles de Puebla por covid-19

Alrededor de 30 personas saquearon una mueblería FAMSA y una Bodega Aurrerá; elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron en flagrancia a Brayan Andrés N. y a Néstor N. en inmediaciones del negocio que se ubica en la colonia Loma Bella de la capital poblana.

Los detenidos son Brayan Andrés N. de 22 años de edad, quien tenía entre sus pertenencias cinco celulares; y Néstor N. de 35 años de edad a quien se le detectaron siete teléfonos móviles que habrían sido extraídos de la tienda FAMSA.

La madrugada de este miércoles 9 personas saquearon la tienda Office Max de Plaza San Pedro, al norte de la ciudad de Puebla, en una camioneta Voyager, color blanco. El gobierno de Puebla informó que junto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa (Sedena) trabaja en una estrategia para evitar y hacer frente a posibles saqueos como los que se registraron la noche del martes en la ciudad de Puebla.

"Estamos con estrategias de coordinación para reaccionar ante un escenario de esta naturaleza para preservar la libertad de tránsito, el ingreso y adquisición de las mercancías y de los suministros en mercados y tiendas de autoservicio", dijo el gobernador Miguel Barbosa esta mañana conferencia de prensa. Agregó que tienen identificados a quienes estuvieron mandando mensajes para organizar y ejecutar robos a establecimientos comerciales durante la contingencia por el coronavirus.

Redoblan vigilancia en tiendas de autoservicio de Tamaulipas

Como medida de prevención ante saqueos en tiendas comerciales de Tamaulipas, la Policía Estatal y la Guardia Nacional han reforzado la vigilancia en las zonas comerciales y tiendas de autoservicio.

Ante versiones de que en Oaxaca, Puebla y Estado de México se han registrado ya saqueo a tiendas de autoservicio se determinó redoblar la vigilancia en torno a estas, en tanto que algunas de estas se limita el acceso a una o dos personas por familia.

Por ahora en Tamaulipas no se tienen reportes en el sentido de que tiendas de cadenas hayan sido saqueadas, pero se toman medidas de prevención incrementando la vigilancia.

En Tamaulipas las tiendas de autoservicio se encuentran surtidas y no se presentan problemas para atender las demandas de los consumidores salvo en algunos productos como alcohol, gel antibacterial y otros desinfectantes.