Main logo

Cae feminicida de Bartola, asesinada durante la cuarentena en Cancún

El Fiscal de Quintana Roo levantó una orden de aprehensión contra José "D", por ser el presunto responsable del feminicidio de Bartola Álvarez

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO.- A pocos días de cumplirse un mes del silencio de la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno al feminicidio de Bartola Álvarez, mujer madre de familia que fue encontrada sin vida cerca de su área de trabajo en la zona hotelera de Cancún,  fue confirmada por las autoridades investigadoras la detención de  José “D”,  agresor  de la víctima. 

El caso de Bartola Álvarez causó impacto en Cancún, debido a que su muerte ocurrió cerca del centro de la ciudad en la entrada de la zona turística.  

Bartola era una mujer originaria de Tabasco, tenía 42 años, era cancunense pues tenía al menos 20 años viviendo en el destino turístico, trabajaba como empleada de limpieza en una zona de condominios conocida como El Table ubicado en la supermanzana 4, en la torre Huitzilin, cerca de la entrada a la zona hotelera y el centro de Cancún. Fue grabada por última vez el 4 de junio cuando por las cámaras de seguridad del sitio donde laboraba, y antes de salir, avisó a su hija por mensajes de Whats App, que pronto estaría en casa, sin embargo, Bartola Álvarez no regresó a su hogar; y varios días después fue encontrada sin vida con signos de violencia muy cerca del área de su trabajo.

El Fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, dijo que la madrugada de este jueves levantaron una orden de aprehensión por un juez de control para detener a José “D” por el delito de feminicidio.

El 6 de junio elementos de la policía de investigación de la FGE encontraron el cuerpo de Bartola en un predio cercano en la avenida Enríquez Savignac, cercano al área de su trabajo. De acuerdo con el fiscal, la víctima fue abordada por  José “D”, quien la agredió sexualmente, le robó sus pertenencias y le quitó la vida al provocarle una herida en el cuello.

Para familiares de Bartola como su hermana Lourdes Álvarez, ella será recordada como una mujer  responsable que se mantenía enfocada en llevar dinero a su hogar para mantener a sus dos hijos jóvenes de 14 y 16 años.


bl