DETENCIÓN GUERRERO

Cae ex edil de Tlapa por homicidio de "diputado 500"

El Grupo de Coordinación de Guerrero se encargó de cumplimentar una orden de aprehensión que se giró en contra de Willy Reyes Ramos
Cae ex edil de Tlapa por homicidio de "diputado 500"Willy Reyes Ramos, ex alcalde de Tlapa, Guerrero (especial/archivo)

Willy Reyes Ramos, ex alcalde de Tlapa, Guerrero, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Ministerial debido al homicidio del diputado federal del PRI, Moisés Villanueva de la Luz, a quien se le llamó el "diputado 500", y de su chofer, Erick Estrada Vázquez.

De acuerdo a información de Milenio, la captura fue realizada el pasado jueves por el Grupo de Coordinación de Guerrero en cumplimiento de una orden de aprehensión que se giró en contra de Reyes Ramos.

Se le acusa del delito de homicidio calificado contra el "diputado 500" y su chofer.

Moisés Villanueva de la Luz fue asesinado el 4 de septiembre de 2011 en la carretera federal Tlapa-Puebla, en un punto al que se le conoce como Encajonado, momento que Willy era presidente municipal.

El exprocurador Alberto López Rosas fue quien inició la investigación basada en testimonios de cuatro personas: ex mando de la policía de Tlapa, un ex policía ministerial y dos sicarios. También solicitó la orden de captura y promovió un juicio de procedencia en el Congreso local.

LEA TAMBIEN


Desaparece aspirante a Alcaldía en Guerrero

El político busca encabezar la presidencia municipal de San Miguel Totolapan en Guerrero, desapareció junto a 5 miembros de su familia

Con información de MILENIO

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información