Main logo

Cae ex diputado del PAN por fraude

La PGJ de Zacatecas señala que cumplió con una orden de aprehensión girada contra el ex legislador local Francisco Dick Neufeld

Escrito en ESTADOS el
Zacatecas.- El procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, dio a conocer que se logró la detención del ex diputado local del PAN, Francisco Dick Neufeld, quien es acusado de vínculos con un presunto fraude de casi seis millones de pesos, el cual habría sido cometido contra Proyecto Coincidir, S.A. de C.V.
 
En comunicado, el procurador zacatecano indicó que hoy se cumplió con una orden de aprehensión girada el 17 de mayo pasado por el Juez 16 de lo Penal, con sede en Guadalajara, Jalisco, en contra de Dick Neufeld.
 
Nahle García detalló que el ex diputado panista es acusado de participar presuntamente en un fraude cometido contra Proyecto Coincidir, por la cantidad de 5 millones 831 mil 299 pesos.
 
Destacó que la detención se realizó en cumplimiento de los convenios que tienen entre Zacatecas y Jalisco; agregó que será trasladado este mismo lunes a Guadalajara para que sea presentado ante las autoridades correspondientes.
 
Francisco Dick Neufeld fue diputado local durante la pasada LIX Legislación de Zacatecas, en el periodo de 2007-2010. Se trata de un empresario productor de queso de la región menonita, localizada a 200 kilómetros al noreste de la capital zacatecana.