Main logo

Cae en SLP asesino de Cecilia Yépiz, ex funcionaria asesinada en Sonora

El presunto asesino de Cecilia Yepiz, ex funcionaria del ayuntamiento de Nogales, fue capturado en San Luis Potosí, tras un operativo entre ambas fiscalías

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- El presunto asesino de Cecilia Yepiz Reyna, ex funcionaria del ayuntamiento de Nogales, fue capturado por cuerpos policiacos en el estado de San Luis Potosí, después de un operativo entre fiscalías de ambos estados.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Sonora, Fernando N. de 43 años, habría privado de la libertad y de la vida a la mujer, quien estuvo desaparecida por más de dos meses, hasta ser hallada en una fosa clandestina, a las afueras de la ciudad de Nogales. 

El hombre fue enviado de regreso a Sonora para ser procesado por los delitos de  feminicidio y violación a las leyes de inhumación y exhumación; se encuentra ya en un centro penitenciario de este municipio fronterizo. 

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplió con la orden judicial el 18 de mayo, en un domicilio en la colonia Villa de Pozos, en la ciudad de San Luis Potosí, después de que rastrearon al sujeto por al menos cinco estados del país.

De acuerdo con la FGJE, los datos de prueba que llevaron a su detención son dictámenes periciales, forenses y videográficos, que les permitieron también dar con el cuerpo.

Cecilia Yépiz Reyna estaba enterrada en en un predio cercano a la carretera Nogales-Cibuta; se encontraba dentro de un tambo de basura y maniatada. Según la autopsia, la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

“El cadáver tenía atadas ambas manos, hacia atrás, con un par de cinchos de plástico, iniciando con el proceso de identidad por lo que se realizó comparativa de huellas dactilares por personal especializado de Servicios Periciales de la Fiscalía, la cual fue comparada con el banco de datos que se tiene en las cartas de no antecedentes penales”.

La víctima había perdido contacto con su familia desde el 5 de enero de este año; fue reportada como desaparecida y se realizaron algunas marchas para exigir a las autoridades encontrarla.

Fue hasta dos meses después, el 6 de marzo, cuando los agentes de la FGJE lograron el hallazgo de su cuerpo sin vida. 

Cecilia Yépiz fue titular de la Secretaría de Desarrollo en la presente administración del Ayuntamiento de Nogales, a cargo del alcalde Jesús Pujol.

El presunto asesino tiene antecedentes penales, ya había sido condenado a cuatro años de cárcel, en 2003, por el delito de privación ilegal de la libertad y tenía prohibido su ingreso a Estados Unidos.

esc