Main logo

Cae en Puebla “El Mamer”, líder de Sangre Nueva Zetas

El criminal cayó en un operativo de la SEIDO, en el que se catearon 10 domicilios en Puebla, Tlaxcala y Campeche

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Jalit Cano Parra, “El Mamer”, presunto líder huachicolero de Puebla y Veracruz, fue capturado en un operativo por fuerzas federales en la región de Hueytamalco, Puebla, junto con tres de sus escoltas.

También lee: Pelea Barbosa y Sheffield a tuitazos; se acusan de dementes

En la conferencia matutina de este viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la captura del “Mamer”, peligroso delincuente que operaba en los estados de Puebla y Veracruz.

El gobierno veracruzano en la época de Miguel Ángel Yunes ofreció 1 millón de pesos como recompensa para quien proporcionará datos que llevarán a su captura de Jalit, quién es originario del municipio de Martínez de La Torre, Veracruz.

Jalit “El Mamer”, fue capturado por el Ejercito Mexicano (SEDENA), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), era investigado por autoridades estatales y federales por el robo de hidrocarburos, asalto a vehículos con mercancía sobre la autopista Puebla-Orizaba, homicidios, además de la venta y distribución de estupefacientes.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que detuvo a cinco integrantes de la organización criminal “Sangre Nueva Zetas”, entre ellos, al “Mamer”.

A través de un comunicado, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con la Guardia Nacional, ejecutó nueve órdenes de cateo en 10 domicilios ubicados en los estados de Puebla, Tlaxcala y Campeche.

En dicha operación también se logró la detención de Juan Antonio “G”, Erick “E”, Eduardo “P”, Rubén “A”.

En el boletín se detalla que la detención de “El Mamer” se hizo en el municipio de Hueytamalco, Puebla, mientras que en la ciudad de Puebla se detuvo a Erick “E”. Los demás cayeron en el Estado de México, Tlaxcala y Campeche.

De acuerdo con la SEIDO, estas detenciones se derivan de una denuncia anónima que se recibió en agosto de 2019 donde se señala que en San Martin Texmelucan, Puebla, existía un grupo delictivo denominado “Sangre Nueva Zeta”, banda criminal encabezada por Jalit “N”. Desde octubre de 2020 se solicitó la orden de aprehensión contra estos presuntos delincuentes.

Los cinco detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, en Almoloya de Juárez, mejor conocido como el Penal del Altiplano.