Main logo

Cae empleado del IMSS por extorsión

A pesar de que el derechohabiente de 67 años cumplía con todos los requisitos, el trabajador le pidió 25 mil pesos para otorgarle la pensión

Escrito en ESTADOS el
Un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue detenido luego de solicitar 25 mil pesos a un derechohabiente de 67 años de edad en Teziutlán, para otorgarle su pensión.
 
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este martes que en coordinación con el propio IMSS, realizó un Operativo de Verificación de Cumplimiento de Obligaciones, con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR).
 
De esta forma se detuvo a un servidor público de la subdelegación del IMSS en Teziutlán, de quien no se proporcionó el nombre, porque exigió 25 mil pesos al derechohabiente para otorgarle la pensión de vejez, a pesar de cumplir con todos los requisitos para su autorización.
 
En atención a la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Federal, la dependencia federal llevó a cabo la detención en flagrancia de dicho servidor público el jueves 29 de agosto pasado, a las afueras de las instalaciones de la Subdelegación, por el delito de extorsión.
 
“Dicho operativo, se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el cual implica abatir la corrupción de servidores públicos que condicionan prestaciones a cambio de beneficios económicos o en especie”, se expuso a través de un comunicado.