Main logo

Cae ''El Moreno'', presunto asesino de Rafael Murúa

Héctor "N" alias ''El Moreno'', es originario de Veracruz y ya tenía una orden de aprehensión, es presunto jefe de plaza de narcomenudeo en Baja California Sur

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría de Baja California Sur confirmó la detención de Héctor "N", alias "El Moreno", como presunto autor material del homicidio del periodista José Rafael Murúa Manríquez, director de la radio comunitaria Kashana, la semana pasada en Santa Rosalía.

Puedes leer: Rafael Murúa, el periodista que llevó la primera radio comunitaria a su pueblo

Héctor "N", originario de Veracruz y con residencia en Baja California Sur, ya tenía una orden de aprehensión, es presunto jefe de una banda de narcomenudeo en esa zona de la Península, informó Daniel De la Rosa Anaya, procurador del Estado.

De la Rosa precisó que hay más personas involucradas en el asesinato del periodista, pero no dio más detalle de cuántas.

El pasado 19 de enero Héctor ''''N'''', en compañía de otras personas, privó de la libertad a Murúa Manríquez quien, horas más tarde, fue localizado sin vida en una brecha a la altura del kilómetro 40 del tramo carretero Santa Rosalía –San Ignacio.

La captura de El Moreno fue lograda por agentes estatales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Marina.

Héctor “N” de 34 años quedó interno en el Centro de Readaptación Social en espera de ser presentado ante el Juez


kach