Main logo

Cae 'El Flaco', operador de Los Rojos en Cancún (VIDEO)

Humberto Leonardo Flores Campuzano, conocido como El Flaco, uno de los operadores de Santiago Mazari Hernández, El Carrete, líder de "Los Rojo"

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO.- Humberto Leonardo Flores Campuzano, conocido como El Flaco, uno de los principales operadores de Santiago Mazari Hernández, El Carrete, líder del grupo criminal Los Rojos con presencia en Morelos y Guerrero, fue detenido en Cancún, Quintana Roo.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron a dicho sujeto durante un operativo realizado en el destino turístico de Playa del Carmen, Quintana Roo.

A dicha persona se le encontró el poder de un kilo 800 gramos de una sustancia con las características propias de la metanfetamina, además llevaba una báscula digital de precisión y dinero en efectivo.

LEE TAMBIÉN: El Carrete y sus tentáculos familiares en la política

Autoridades federales detienen a cuñada de ''El Carrete'', líder de ''Los Rojos''

Detienen a "brazo derecho" de El Carrete, líder de Los Rojos

Capturan al número dos del Cártel de “Los Rojos”

“La detención de esta persona se realiza en estricto apego al debido proceso, y en todo momento le fueron respetados sus derechos. Lo asegurado, y ésta persona quedan a disposición del Ministerio Público de la Federación”, dijo la PGR.

Según las investigaciones, Flores Campuzano era uno de los cuatro principales operadores de El Carrete y su función dentro de la organización criminal era la de coordinar la venta de droga al menudeo en distintos puntos.

También controlaba otros delitos atribuidos a dicha organización criminal como son las extorsiones, ejecuciones e inhumaciones clandestinas en los municipios Jojutla, Tlaltizapaìn, Tlaquiltenango, Tlaltizapaìn y Zacatepec, todos en Morelos.

Cabe destacar que este sujeto cuenta con antecedentes criminales en Morelos y aunque ya había sido detenido al final obtuvo su libertad, tras lo cual se reintegró a la organización criminal de El Carrete.