Main logo

Cae el “Ciclón 89”, líder del Cártel del Golfo en Matamoros

A Oscar Antonio López se le acusa de haber participado en la masacre de Reynosa, donde sicarios mataron a 15 personas inocentes al azar

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Oscar Antonio López Sandoval, “La Droga” o “Ciclón 89”, presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo (CDG) en el municipio de Matamoros.

TAMBIÉN LEE: ¿Quiénes son las víctimas de la masacre en Reynosa?

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo la detención la noche de este domingo en la entrada a la Playa Bagdad, del municipio de Matamoros y trasladado a Ciudad Victoria.

A este sujeto se le acusa de haber participado en la masacre de Reynosa, donde sicarios mataron a 15 personas inocentes al azar, así como en decenas de asesinatos más.

Según las investigaciones, “Ciclón 89” quedó en el lugar de Evaristo Cruz, el “Vaquero”, quien formó su propio grupo delictivo, conocido como Los Ciclones.

Se habla que este sujeto operaba directamente para José Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador”, “El Señor Cortez”, “El Osielillo” o “El Escorpión”, presunto líder del Cártel del Golfo, quien fue liberado en octubre de 2020.

El gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales estadounidenses del Joint Task Force-West consideran que “El Escorpión”, quien además es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, “El Mata Amigos”, fundador del Cártel del Golfo, es uno de los objetivos prioritarios del Programa de “Seguridad y Prosperidad” implementado en la frontera norte en 2018.

 

rst