Main logo

Cae “El Champi”, jefe de sicarios de Los Rojos en Morelos

“El Champi” fue detenido en el municipio de Jojutla en un operativo en el que no se realizaron disparos de armas de fuego

Escrito en ESTADOS el

Cuernavaca, Morelos. Alberto “N”, alias “El Champi”, jefe de sicarios regional del grupo delictivo Los Rojos, fue detenido esta tarde por policías de la comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos.

En conferencia de prensa, Francisco Reyes, vocero del Poder Ejecutivo estatal, informó que “El Champi” fue detenido alrededor de las 14:00 horas en el municipio de Jojutla en un operativo en el que no se realizaron disparos de armas de fuego.

Leíste en La Silla Rota: El líder de "Los Rojos" que desafía a autoridades de Morelos

A través de un operativo se llevó a cabo la detención de Alberto ’N’, alías ‘El Champi’, de 24 años, jefe de sicarios regional de dicho grupo delictivo, el cual operaba principalmente en la zona sur del estado y quien además tiene diversas órdenes de aprehensión en su contra al estar relacionado en diversas carpetas de investigación por delitos de alto impacto”, informó el vocero.

“El Champi”, agregó Reyes, es una de las personas que más violencia ha provocado en el territorio morelense.

“Es considerado uno de los objetivos más buscados debido a que es una persona que más violencia ha generado en el Estado de Morelos”, expresó.

De acuerdo con el gobierno del estado, Morelos está posicionado en el cuarto lugar nacional en percepción de inseguridad.