Main logo

Cae “El 18”, sicario de La Línea; participó en masacre contra los LeBarón

La detención se registró en Chihuahua; Adrián LeBarón pidió estar presente en la audiencia inicial de este presunto implicado en el asesinato de su familia

Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- Uriel Valles, “El 18”, presunto integrante del grupo criminal La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, fue detenido en Chihuahua, por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con las Fuerzas Federales; se le acusa de haber participado en la masacre contra la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019, con saldo de 9 muertos.

TAMBIÉN LEE: Juez da prisión preventiva a "El Tolteca" por caso LeBarón

Funcionarios federales confirmaron la detención, luego de que el activista Adrián LeBarón lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Detuvieron a Uriel Valle Domínguez, El 18, presuntamente involucrado en la masacre de mi hija, nietos y más familia. Parece que será consignado por delincuencia organizada. Pido estar presente en la audiencia inicial, ¡Lo necesito!

Según fuentes de la FGR, la aprehensión de esta persona se realizó en el municipio de Nuevas Casas Grandes, acción donde participó la FGR, el Ejército, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).


Por estos sucesos, en junio pasado un juez federal vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa contra Freddy Calles Romero, “El Tolteca”, presunto sicario del grupo criminal La Línea, identificado como uno de los autores materiales del ataque contra integrantes de la familia LeBarón en Bavispe.

La FGR obtuvo dos órdenes de aprehensión, una por delincuencia organizada y otra por homicidio calificado.

“El Tolteca” fue capturado el 23 de junio pasado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras un operativo en el municipio de Moris, Chihuahua.

 

rst