Main logo

Cae diputada morenista con arsenal en Puebla; Mier dice no conocerla

Sandra Cadena es diputada suplente por Morena en el Distrito 15 del Estado de Puebla, junto con ella fue detenido su esposo un expolicía federal

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Sandra Nelly Cadena Santos, diputada suplente por Morena en el Distrito 15 del Estado de Puebla, fue detenida en el municipio de Tecamachalco en posesión de armas largas y cortas, así como granadas de uso exclusivo del Ejército, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).


Cadena Santos fue detenida junto con su pareja, el expolicía federal de caminos Jesús Portilla García, en un operativo que realizó la FGE en su domicilio ubicado en la colonia Providencia.

“La Fiscalía Puebla cumplió orden de cateo en un inmueble de Tecamachalco y aseguró a Jesús N y a Sandra Nelly N en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del Ejército. El inmueble también está asegurado, la investigación continúa”, informó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Tras la detención de la legisladora y su esposo fueron puestos a disposición del Ministerio Público y trasladado al municipio de Cuautlancingo.

La diputada Cadena Santos forma parte del grupo político del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, además de que es cercana a Ignacio Mier Bañuelos, alcalde electo de Tecamachalco e hijo del diputado federal Mier Velazco.

Sandra Cadena participó en las pasadas elecciones como suplente de María Ruth Zárate y fue secretaria general del Ayuntamiento de Tecamachalco.

Cabe mencionar que el esposo de la diputada,  Jesús Portilla fue expolicía federal y separado del cargo por sus presuntos nexos con narcomenudeo y extorsión en Tecamachalco.

MIER DICE NO CONOCERLA

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, se deslindó de la diputada detenida e investigada en Puebla por venta de armas.

Dijo que hay imágenes con Sandra Cadena debido a que durante la campaña se tomó fotos con cientos de personas en Jalisco, Sinaloa, Durango o Morelos.

"Es una especulación, no tengo grupos políticos en la Cámara y menos en Puebla, en Puebla solo tengo un partido, que se llama Morena y he apoyado a todas y todos sus candidatos.


kach