Main logo

Cae Diego, presunto feminicida de Jessica; lo detienen en Jalisco

La Fiscalía de Michoacán ofrecía un millón de pesos de recompensa por Diego Urik, presunto responsable del feminicidio de Jessica

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Diego Urik “N”, presunto homicida de Jessica González Villaseñor, fue detenido la tarde de este miércoles en Jalisco por personal de la Fiscalía de Michoacán, informó el titular de la institución, Adrián López Solís.

También lee: Buscan a presunto feminicida de Jessica, en Morelia

López Solís indicó que la FGE ya realiza los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama.

“Mantenemos firme nuestro compromiso de que se haga justicia”, publicó en su cuenta de Twitter, el fiscal michoacano.

Diego Urik “N” fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en Cihuatlán, Jalisco, cita el Registro Nacional de Detenciones.

Ese mecanismo del gobierno federal menciona que la captura de Diego Urik se llevó a cabo a las 16:30 horas de este miércoles sobre la calle Morelos de ese municipio.

El reporte oficial indica que el presunto homicida fue detenido afuera del Hotel Delfín, de esa localidad ubicada en la Costa Sur de Jalisco.

Jessica González Villaseñor fue reportada como desaparecida desde el pasado 21 de septiembre.

La joven de 21 años de edad y licenciada en Educación, fue vista por última vez con vida al salir de su casa en la colonia Mártires de la Plaza de la capital michoacana.

El viernes 25, la FGE reportó el hallazgo del cuerpo de la joven que, de acuerdo a la necropsia, fue asesinada a golpes en la cabeza.

La desaparición de Jessica y después la confirmación de su muerte, originó una serie de protestas en la ciudad de Morelia, donde se exigía justicia y la captura de Diego Urik.

La Fiscalía y el gobierno del estado, ofrecieron un millón de pesos de recompensa a quien proporcionara datos fidedignos que los llevaran a la detención de Diego.

También se emitió una ficha roja y la alerta de las autoridades migratorias, a fin de detenerlo en caso de que hubiera abandonado el país o evitar que saliera de México.

Diego Urik, tiene 18 años de edad y es estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Morelia; ahora, enfrentará un proceso legal en prisión por el delito de feminicidio.