Main logo

Cae cura acusado de pederastia

El párroco de San Luis Potosí, Guillermo Gil Torres, enfrenta una acusación por el abuso sexual de un menor en la comunidad de Santa Rosa de Lima

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la Policía Ministerial de San Luis Potosí, detuvieron al sacerdote Guillermo Gil Torres cuando circulaba en su vehículo para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual calificado en agravio de un menor.

El párroco de la Iglesia de Santa Rosa, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, transitaba por la Avenida Las Artes, esquina Xicoténcatl, de la colonia Himno Nacional, cuando los agentes le marcaron el alto y procedieron a su aprehensión.

Gil Torres fue consignado ante el Ministerio Público por el abuso del menor a quien además de hacerle tocamientos, le mostraba material pornográfico y fotografías suyas.

Los hechos fueron denunciados por la abuela del niño quien señaló que todo comenzó en el mes de noviembre, cuando el religioso invitó al menor a ver fotografías de viajes y aprovechó que estaban solos para tocarle las piernas.

En otras ocasiones, aprovechó que los papás del niño lo mandaban a ayudar con los trabajos de la Iglesia y se lo llevó a la Casa Pastoral, anexa al templo, en donde le mostraba fotos y abusaba de él.

El cambio de actitud del menor, alertó a la familia pues ya no quería acudir a la Iglesia y platicó detalles de sus encuentros con el sacerdote.

Primeramente los familiares acudieron al Ministerio Público a denunciar lo sucedido y también recurrieron al Arzobispo José Carlos Cabrero Romero para solicitar que se iniciara un proceso canónico en su contra, el cual determinó la suspensión temporal del clérigo.

El Juzgado Tercero Penal otorgó a la Procuraduría estatal una orden de aprehensión, que este sábado logro cumplimentarse.

bvn