Main logo

Cae comandante involucrado en asesinato de la periodista Norma Sarabia

Norma Sarabia fue asesinada en julio del año pasado por hombres armados que llegaron a su domicilio en Huimanguillo

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- El comandite Uriel “N” que actualmente se encontraba adscrito en el área de homicidios dolosos e investigaciones de feminicidios en el municipio de Frontera, Tabasco fue detenido por el asesinato de la periodista Norma Sarabia Garduza, quien fu ejecutado a balazos a fuera de casa el pasado 11 de junio de 2019.  

Puedes leer: Esta fue la última nota que escribió la periodista Norma Sarabia

La detención del comandante se dio tras una orden de captura en su contra, por la muerte de la periodista oriunda del municipio de Huimanguillo, cuando este se desempeñaba como coordinador de la Policía Ministerial en aquella entidad.

La captura del comandante, Uriel “N”, ha sido, presuntamente, por su autoría intelectual en el asesinato de Sarabia Garduza, esto derivado de una investigación periodística en donde el policía era acusado de la retención ilegal de dos menores y por quiénes pidió a sus padres para liberarlos, la cantidad de 70 mil pesos en el que la humilde familia finalmente buscaba le regresaran el dinero.

De acuerdo con las investigaciones, el día de la muerte de Norma Sarabia, ella había sostenido una acalorada discusión con el comandante Uriel y una psicóloga de nombre Mireya, además del Fiscal del Ministerio Público, Guadalupe “N” y un coordinador de la Policía Ministerial, que había sido enterado de los hechos y que tras haber escuchado los dichos por la periodista y sostenido por los afectados, se había determinado una sanción que nunca se dio, y tampoco, el que fuera devuelto el dinero a los quejosos. 

El crimen contra la periodista habría sido un asunto de extorsión; ella descubrió a los responsables y buscó exhibirlos. Por ello, el comandante Uriel presuntamente ordenó su asesinato al verse descubierto y que iba a ser exhibido públicamente por Sarabia Garduza.

 

kach