Main logo

Cae “Chuy lavadas”, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

"Chuy lavadas" participó en un atentado contra policías de Tamaulipas el pasado 23 de junio, donde falleció un elemento

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Por los por los delitos de homicidio, atentados a la seguridad de la comunidad y contra la salud, Jesús Adalberto Guerrero alias “Chuy lavadas”, quien es identificado como uno de los jefes del Cartel del Golfo y uno de los objetivos prioritarios del Gobierno del Estado fue vinculado a proceso penal.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal capturaron en Reynosa a Jesús Adalberto “G”, a quien en el momento de su detención le fue asegurado un fusil AK47, dos armas cortas, municiones, bolsas con mariguana y un radio transmisor.

El pasado 23 de junio, “chuy lavadas” participó en un agresión a elementos de la Policía Estatal en la colonia Módulo 2000 de la ciudad de Reynosa, por lo cual, es acusado del delito de homicidio en grado de tentativa, ya que en el ataque un policía falleció.

“Chuy lavadas”, como es conocido entre la delincuencia organizada, fue incluido dentro de la lista de los objetivos prioritarios del Gobierno del Estado al organizar y ejecutar una serie de atentados  a la seguridad de la comunidad y tráfico de drogas.

Desde hace tiempo Jesús Alberto Guerrero fue incluido dentro de la lista de los objetivos prioritarios del Gobierno del Estado al convertirse en uno de los líderes del Cartel del Golfo.

El juez de control estableció prisión preventiva como medida cautelar por el tiempo que dure el procedimiento y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


bl