Main logo

Cae avioneta con cargamento de narcóticos en Quintana Roo

La aeronave tipo Cessna, blanca con franjas rojas y azules, quedó destrozada y parcialmente calcinada; tenía la matrícula YV-2887

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.– El reporte de la caída de una avioneta con un presunto cargamento de drogas movilizó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno en Bacalar, Quintana Roo, la madrugada de este lunes.

Los reportes preliminares indican que la avioneta aterrizó en una parcela ubicada en Maya Balam, en el municipio de Bacalar, en el sur del estado. La aeronave tipo Cessna, color blanco con franjas rojas y azules, quedó destrozada y parcialmente calcinada tras el impacto; tenía la matrícula YV-2887.

Podría interesarte: Estos cuatro cárteles se disputan Quintana Roo; Cancún, la joya de la corona 

A la zona acudieron elementos de la Guardia Nacional, la Policía Federal (PF) y elementos de la Secretaría de Marina (Semar), ante el reporte de que la avioneta que aterrizó en parcelas de Bacalar transportaba drogas, sin embargo, se presume fue descargada.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades cerca de la zona de impacto había una torreta conectada a una batería de automóvil, que funcionó para indicar el camino de aterrizaje de la avioneta.

Reportes de la Policía de Belice confirmaron que la aeronave fue detectada este lunes 16 de diciembre alrededor de las 4 de la mañana cerca de Sarteneja, posteriormente se perdió del radar hasta ser ubicada nuevamente en la zona de Calderitas, Quintana Roo y fue localizada la unidad aérea cerca de la carretera Kuchumatan-Mayabalam en Bacalar.

Presuntamente en la avioneta viajaban sujetos armados, que escaparon de la zona y se investiga la posible relación con la ubicación de seis presuntos delincuentes ubicados cerca de la zona arqueológica de Oxtankah en Calderitas, Quintana Roo.

Desde las primeras horas del día, una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana se ha mantenido sobrevolando el área en la búsqueda de las personas armadas, que presuntamente viajaban en una camioneta blanca.

En Calderitas, la Policía aseguró una camioneta blanca RAM, con placas correspondiente al estado de Colima, mientras que los ocupantes del vehículo escaparon del lugar con dirección hacia la selva de Chetumal.