ESTADOS

Cae autor intelectual del crimen de fiscal indígena en Chiapas; es de Los Herrera

Se trata de Dayli de los Santos “N”, líder de la banda del crimen organizado “Los Herrera”, en Pantelhó

  • CHRISTIAN GONZÁLEZ/CORRESPONSAL
  • 12/10/2021
  • 17:33 hrs
  • Escuchar
Cae autor intelectual del crimen de fiscal indígena en Chiapas; es de Los Herrera
Se trata de Dayli de los Santos “N”, líder de la banda del crimen organizado “Los Herrera”, en Pantelhó. Foto Especial

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Luego de la ejecución a balazos de la que fue víctima Gregorio Pérez Gómez, exfiscal de Justicia Indígena en Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que este martes aprehendió a Dayli de los Santos “N” como probable autor intelectual de ese hecho ocurrido en agosto pasado en San Cristóbal de Las Casas.

TAMBIÉN LEE: Asesinan a fiscal de la región Altos de Chiapas

De acuerdo con el reporte, el imputado, quien fue detenido en el ejido Independencia, municipio de La Concordia, intentó dispararles a los policías especializados con un arma de fuego calibre 9 milímetros, pero se lo impidieron.

Gregorio Pérez Gómez

Además de Dayli, hijo de Autroberto Herrera Abarca, el principal “cabeza” del narcotráfico en Pantelhó y quien además lidera la banda delictiva “Los Herrera”, el 24 de agosto pasado fue capturado Carlos Albino “N”, identificado como presunto coautor material del homicidio del fiscal indígena.

Como lo informó La Silla Rota, Gregorio Pérez, originario del municipio de Yajalón, en la región Norte-Selva de Chiapas, recibió seis impactos de bala cuando viajaba en su coche, un Gol blanco, por parte de una persona que se trasladaba en motocicleta. Estos hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto por la noche.


A los pocos días, el propio presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una probable línea de investigación sobre este crimen: según él, todo apuntaba a que gente armada del municipio indígena de Pantelhó, donde germinó hace poco el grupo autodefensa “El Machete”, lo había mandado a matar porque en sus manos estaba el caso del narcoayuntamiento de ese poblado.

 

rst