Main logo

Cae aguanieve en Monterrey

En municipios como Guadalupe, García, Santa Catarina y en la zona sur de Monterrey las autoridades confirmaron la caída de aguanieve que cubrieron las calles

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Nuevamente por segunda ocasión en lo que va del invierno, algunos municipios de Nuevo León y sectores de la zona metropolitana se han vestido de blanco con hielo y aguanieve ante el gélido clima que se vive aquí.

Aunque la temperatura general en el centro de Monterrey fue de un grado sobre cero en otros sectores bajó el termómetro el punto de congelación y en calles del primer cuadro se observó la cinta asfáltica y vehículos cubiertos de blanco.

Protección Civil informó que en municipios como Guadalupe, García, Santa Catarina y en la zona sur de Monterrey las autoridades confirmaron la caída de aguanieve que cubrió estructuras, barandales y plantas.

Puedes leer: Enero será más frío; tendrá más tormentas tropicales

En San Pedro, árboles y vehículos lucen el blanco del fenómeno meteorológico en zonas altas del municipio, por las avenidas Gómez Morín y Roberto Garza Sada y zonas altas de la sierra.

El acceso al parque Chipinque está cerrado por Tránsito de San Pedro por lo resbaloso del pavimento pero decenas de personas  recorrieron a pie el paraje para contemplar el agua nieve.

Quienes salieron de su casa al trabajo o alguna actividad notaron que su vehículo estaba cubierto de hielo y las calles también tenían una fina capa que impedía circular con normalidad.

Nuevamente se han pedido a los habitantes medidas extremas para cuidar de algún accidente o que se provoquen daños con gas y braseros, además de que se cubran para evitar enfermedades respiratorias. 

Debido a las bajas temperaturas que se mantienen en la zona metropolitana, el municipio de Monterrey continúa con el ''''Operativo Carrusel'''', el cual se extendió a todas las zonas de la ciudad.

En este operativo participan de manera conjunta elementos de Protección Civil y policías municipales a fin de brindar apoyo a personas en situación de calle, quienes extendieron su recorrido, además de la zona centro, al sector norte, norponiente y oriente de la ciudad regiomontana.

El dispositivo, el cual se mantiene permanentemente, ha entregado 120 cobijas, 60 litros de chocolate caliente y trasladó de urgencia a una persona por hipotermia al Hospital Metropolitano.

Hasta el momento, elementos municipales han traslado a nueve personas al Albergue ubicado en la Colonia Liberta, el cual mantendrá sus puertas abiertas para brindar apoyo a quien así lo requiera.

El municipio de Monterrey informó que estará atenta a cualquier reporte de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, debido al frente frio que azota a la ciudad.

Las temperaturas han llegado al punto de congelación en la entidad y en la zona metropolitana de Monterrey acompañada de una ligera llovizna lo que provocó que en las zonas altas caiga aguanieve.

Los pronósticos de los meteorólogos son de que estas bajas temperaturas perduran al menos en los próximos tres días para luego subir un poco el termómetro. 

Tamaulipas albergues por frío

Debido a las bajas temperaturas que se registran en Tamaulipas 80 personas se encuentran refugiadas en albergues. Protección Civil del Estado informó que en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros así como en esta Ciudad Capital y en comunidades de la sierra Madre Oriental se han registrado de cero grados y bajo cero.
Personal de Protección Civil y la Cruz Roja efectúan recorridos por las calles para recoger personas indigentes.
De acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil en Nuevo Laredo se encuentran refugiadas 17 personas;en Reynosa, 6 ; Matamoros, 31; en Victoria, ocho; Tampico, 13; Altamira, dos y Mante, dos.
Por ahora Protección Civil no ha informado sobre el deceso de personas por hipotermia.
En las comunidades de la Marcela, el Aserradero y Vista Hermosa del municipio de Miquihuana se reportó la caída de nieve y temperaturas congelantes.
En esta ciudad capital la temperatura máxima ha sido de máxima 11 y mínima de 2 con sensación térmica de cero grados.
En el curso de la presente semana las temperaturas máximas promedio serán de 18 grados, en Tamaulipas, según los pronósticos meteorológicos.

kach