Main logo

Cae agresor de menor de albergue 100 Corazones; destituyen a directora

La Fiscalía de Jalisco confirmó la detención de José Samuel ‘’N”, quien es señalado de maltrato infantil en el albergue Cien Corazones

Escrito en ESTADOS el

ZAPOPAN.- La Fiscalía de Jalisco confirmó la detención de José Samuel ''''N'''', quien se desempeñaba como cuidador en el albergue ''''Cien Corazones'''' ubicado en Zapopan.

De acuerdo con la dependencia, los delitos imputados al agresor que golpeó al menor serán maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica.

Puedes leer: Albergue Cien Corazones, el infierno de abusos y maltrato infantil

El agresor fue identificado en un video en el que se denunció el maltrato físico a un menor que se encontraba bajo la tutela del albergue cuyos hechos presuntamente ocurrieron el pasado 17 de julio.

Tras la denuncia de abusos en el albergue, el DIF Jalisco inició una investigación interna con las áreas jurídicas que determinaron separar de su cargo al cuidador además de que la Contraloría abrió también una investigación sobre estos hechos.

En tanto, la investigación judicial estará a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas Niños y Adolescentes, quien logró la orden de aprehensión en contra de José Samuel N.

La Fiscalía, informó que la tutela del menor ahora está a cargo del Hogar Cabañas, quien desde el martes tomó la decisión de resguardarlo de inmediato y los traslado para su guarda y custodia en sus instalaciones.

DESTITUCIÓN DE LA DIRECTORA

El DIF Jalisco, informó a través de un comunicado que Miriam Alejandra Vázquez Casillas, quien fungía como titular del Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual Cien Corazones, fue destituida de su cargo, derivado de la investigación interna que se llevó a cabo como seguimiento a la denuncia emitida a través de un video que circuló en redes sociales.

La institución insistió  en que no se permitirá bajo ninguna circunstancia, actos de maltrato en contra de los usuarios de albergues y casas hogar que administra este Organismo Asistencial y que seguiremos velando por la integridad física y derechos de las niñas, niños y adolescentes de Jalisco y personas con alta vulnerabilidad”.

El albergue ''''Cien Corazones'''' atiende a población infantil y adolescente en estado de abandono, orfandad o maltrato y que padece discapacidad intelectual leve, moderada o con síndromes neurológicos.


kach