Main logo

Cadáveres abandonados en camioneta en Chilpancingo son familia de Tixtla: FGE

Los cuerpos, encontrados en una camioneta en Chilpancingo, son de una familia de Tixtla, confirmó el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos Barrila

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota). Siete de las ocho personas de quienes dejaron sus cadáveres en una camioneta a orilla del encauzamiento del Río Huacapa en Chilpancingo, la tarde de este domingo, son de una familia de Tixtla, confirmó el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

La octava víctima no es que sea ajena al núcleo de esa familia, pues era la novia de uno de los varones también asesinados, pero no era originaria de ese municipio. 

Seis eran varones y dos mujeres. 

En el contexto de las diligencias que hacían las autoridades para llevarse los ocho cadáveres al Servicio Médico Forense la tarde de ayer, se supo de la desaparición de ocho personas en Tixtla, lo que generó la sospecha de que podían tratarse de las mismas víctimas.

Los ocho cadáveres estaban apilados en la parte trasera de una camioneta Nissan de rediles color blanco casi a la puerta de una pozolería en Chilpancingo, donde había una fiesta que nuca se interrumpió. 

Leer también: Guerrero vive nueva jornada violenta; 13 asesinatos

En la escena de las diligencias, que fueron restringidas para reporteros, circularon unas fotografías que fueron filtradas, al parecer por policías, de los cadáveres en la camioneta. En ellas se ven los cadáveres de los varones con el torso desnudo lleno de moretones.

El fiscal confirmó esta mañana que a las víctimas las privaron de su libertad el día sábado. También dijo que en la camioneta donde dejaron sus cadáveres tenía reporte de robo desde diciembre de 2018 en Chilapa.

Ahora este lunes existen versiones de que entre las víctimas dos son estudiantes de nivel licenciatura, pero el fiscal no  las corroboró, sólo dijo que apenas realizan las entrevistas ministeriales, pero que ya entregaron los cadáveres a los familiares.

Tixtla se ubica a unos 25 o 30 minutos de distancia en automóvil de la ciudad de Chilpancingo. La misma carretera que conecta a ambos municipios de zona Centro, es el paso hacia Chilapa, municipio que ya es parte de la parte bajada región Montaña.

A Chilapa, Tixtla y Chilpancingo les une más que el camino. Son tres municipios inseguros y las autoridades los atribuyen a la violencia de organizaciones criminales.

El fiscal agregó que conoce esa condición de la zona y la FGE investiga cuál el fondo de la agresión contra esta familia de Tixtla.

ndm