Caso Javier Valdez

“Cada vez que haya justicia va a ir a nombre tuyo”

El hijo de Javier Valdez, periodista asesinado en Sinaloa, escribió una carta a su padre en el que plasma su sentir y pide no olvidarlo

REDACCIÓN 19/05/2017 02:59 p.m.

“Cada vez que haya justicia va a ir a nombre tuyo”“Cada vez que haya justicia va a ir a nombre tuyo” (Cuartoscuro/Archivo)

LEE TAMBIÉN

Periodistas denuncia caso de comunicador secuestrado

Salvador Adame Pardo, director del Canal 6tv del municipio de Múgica, privado de su libertad por un grupo armado el pasado 18 de mayo


CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Francisco Javier Valdez, el hijo del periodista Javier Valdez asesinado hace unos días en Culiacán, Sinaloa, escribió a través de Facebook una carta sobre su padre.

En ella pidió no dejar solo a Valdez Cárdenas y recordarlo a través de la justicia.

El hijo del periodista sinaloense lamentó su perdida: “Me han dejado sin tu amor, sin la mitad de mi corazón. Me robaste el corazón, te ganaste mi cariño, te di lo mejor de mí: mi amor. Te puedo sentir, en cada paso, en cada verso que leo, en cada poema que escribiste y escribí.”

“Medio siglo luchaste por muchos, diste lo que tenías, entregaste lo más humano de ti a nosotros, tu hijos y a mi hermosa madre”, escribió Francisco.

Y agregó: “Iré a ver el amanecer más seguido, iré a observar a los patos en su temporada, iré a los lugares que frecuentabas, abrazaré a cada persona que me recuerde a ti, porque será como abrazar tu amor en otros, será como abrazarte a ti, y volverte a sentirte”.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Así hablaba Javier Valdez

El periodista mexicano que recibió varios premios internacionales por sus escritos sobre el narcotráfico y el crimen organizado


Pese al asesinato, Francisco Javier dijo saber que si padre ahora está en paz, “es lo que yo quiero para ti”.

“Ya muerto, yo le dije al oído que nunca te íbamos a olvidar, y así va a ser papá: voy a alzar tu brazo en cada progreso, voy a saludar cómo tú lo hacías, porque yo soy tú, cada vez que se haga justicia va a ir a nombre tuyo también”, sentenció.

Francisco Javier Valdez indicó que sus palabras son sólo un poco de lo que le quiere decir a su padre, sin embargo añadió: “cuando vuelvas, aquí tendrás tu casa, tu silla, tu café, y todo nuestro amor de todos los que te amamos”.

“No dejemos a mi padre solo, él ocupa la ayuda de todos, es todo lo que les pido”, finalizó.



LEE TAMBIÉN

Impera impunidad en 7 años de agresiones a periodistas

Entre el 2010 y el 2016, se ha mostrado una clara tendencia al alza en las averiguaciones previas que atiende la FEADLE





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información