Main logo

"Cachitos" del avión presidencial acaparan atención en Chiapas

En tres días, chiapanecos compran medio millar de "cachitos" de Lotería para sorteo de avión presidencial; prevén una venta total de 30 mil boletos

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- En al menos tres días se han comercializado en las sucursales de la Lotería Nacional (LN) en Chiapas cerca de medio millar de billetes para el sorteo del avión presidencial, cada uno de los cuales con un valor de 500 pesos.

Lee también: Adelantan venta de"cachitos" para la rifa del avión presidencial

En seis meses (el sorteo será el 15 septiembre venidero), se prevé que se vendan en la entidad alrededor de 30 mil “cachitos”, lo que dependerá de la demanda que se registre en este lapso, aseguró Miguel Ángel López, supervisor de la tienda de billetes de la LN en Tuxtla Gutiérrez.

En total, agregó, se expenderán 5 millones de boletos en todo el territorio mexicano, “pero recordemos que se sortearán seis premios de 20 millones de pesos cada uno, lo que equivale al costo del avión presidencial”, cuyas ganancias serán invertidas en materia de salud, como el equipamiento de hospitales.

A pesar de que en unos días se celebrará el sorteo Magno (120 pesos cuesta cada billete de este último), aclaró que al final de cuentas la llegada de estos “cachitos” acaparó la atención de los clientes chiapanecos. “Podemos decir que también hay personas que se llevan media serie o de cinco unidades; una serie cuesta como 10 mil pesos porque trae 20 ‘cachitos’”.

El del avión presidencial, dijo, ha sido el boleto más caro que han vendido a lo largo de la historia, “en estos momentos los pueden conseguir en Tuxtla, Tapachula, la zona costera, y en todos los expendios donde está la Lotería Nacional”.