Main logo

Cachan a policías robando dinero de ciudadano y los destituyen + video

La Comisaría de Tlaquepaque destituyó a dos oficiales que fueron grabados robando la cartera de un ciudadano durante una revisión

Escrito en ESTADOS el

TLAQUEPAQUE.- Tras la difusión de un video donde dos elementos de la policía de Tlaquepaque son captados robando el dinero de una persona de una revisión, el municipio informó que ya investiga a los oficiales involucrados en el caso, quienes fueron separados de su labor.

Puedes leer: Por disparar contra un vecino darán de baja a Policía en León

De acuerdo con la Comisaría de la Policía Preventiva de Tlaquepaque, informó que los elementos están sujetos a una investigación para atender las diligencias que la dirección de Asuntos Internos del Ayuntamiento determine.

En la grabación que circulo en redes sociales el fin de semana se observa a dos oficiales de la  policía municipal registrar a un trabajador de obra sobre una banqueta, mientras uno revisa la mochila del obrero, él otro registra la cartera del civil, a sus espaldas, se observa que toma algo y lo guarda en el chaleco.

Al final el policía devuelve la cartera al trabajador, pero en ningún momento se observa que devuelva el dinero que tomó de la misma.

El video llegó a la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, que inició una investigación en contra de los tripulantes de la patrulla, los cuales ya fueron dados de baja de la corporación.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisaría informó que no tolerará actos de corrupción que afecten a la ciudadanía y que se con procederá apegado a derecho contra quien o quienes resulten responsables de tan lamentable hecho.

kach