Main logo

Cabildo avala entrega única de efectivo a comerciantes de Pachuca

La Asamblea municipal aprobó la dispersión de recursos a comerciantes que tengan permisos vigentes de la Dirección de Comercio y Abasto

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ayuntamiento entregará apoyos de 3 mil, 7 mil 500 pesos y 15 mil pesos a propietarios de establecimientos mercantiles, locatarios de mercados municipales y comerciantes que cuenten con permiso de venta en vía pública, expedidos por la Dirección de Comercio y Abasto.

Así lo aprobaron integrantes del cabildo de Pachuca esta tarde, durante una sesión extraordinaria. El monto será determinado con base en el comercio o actividad y será por una sola exhibición.

De acuerdo con la regidora Elena Carballal, este recurso se dará a fondo perdido, es decir los comerciantes no tendrán que reembolsarlo.

Esta propuesta es el presidente Sergio Baños Rubio, la cual respaldo, pues no tiene más finalidad de apoyar a los comerciantes”.

Además, indicó con la pandemia de coronavirus, las ventas de los comerciantes en el municipio han caído un 80 por ciento, por lo que este el recurso servirá para reactivar su economía.

Lee también en LSR Hidalgo: Cantinas de Pachuca con más de 90 años agonizan por el covid-19

Durante la sesión, no se informó de los mecanismos para dar el recuso, así como cuántos comerciantes lo recibirán, ni los giros, zonas en la ciudad o el monto total a destinar. Cabe señalar que este programa, es una de las propuestas de campaña del actual alcalde capitalino.

MODIFICAN PRESUPUESTO

En otro asunto, se aprobó el redireccionamiento de un millón 500 pesos provenientes del programa Pachuca 100 Por Tu Salud, que tiene asignado un presupuesto de 23 millones de pesos, para la Dirección de Protección, Bomberos y Atención Integral de Riesgos del municipio.

De acuerdo con la regidora Erika Trujillo, con el recurso se comprará una ambulancia equipada para el traslado de pacientes, una plataforma de unidad de ataque ligero contra incendios y trajes para bomberos.


sjl