Main logo

Cabify: Asesinato de Mara es un caso aislado

"Acataremos la revocación de la licencia y buscaremos la vía legal para ver de qué manera defender esta postura de la legalidad total", indica empresa

Escrito en ESTADOS el

El director de Cabify México, Alejandro Sisniega, afirmó que el asesinato de la joven Mara Castilla es un caso aislado, pues tienen seis años operando a nivel mundial con millones de viajes y es el primer caso de este tipo que se presenta.

En entrevista con “Despierta con Loret”, reiteró que el chofer que habría acabado con la vida de la joven, cumplió con todos los requisitos para entrar a trabajar a la empresa y presentó una carta de antecedentes penales expedida por la autoridad el 10 de agosto de este año.

Por otra parte, en declaraciones a Radio Fórmula, informó que la mañana de este martes que aún no se les notifica sobre la revocación de la licencia en el estado de Puebla, por lo que aún siguen operando.

Sisniega comentó que buscarán un acercamiento con las autoridades para conocer las medidas de seguridad que se deben reforzar luego de lo ocurrido con la joven Mara Castilla, quien fue asesinada, presuntamente por uno de sus choferes.

“Acataremos la revocación de la licencia y buscaremos la vía legal para ver de qué manera defender esta postura de la legalidad total de la empresa”, aclaró.


Lee más en La Silla Rota: El otro expediente criminal del chofer de Cabify


Manifestó que no están preocupados porque la medida pudiera extenderse a todo el país y que no han sido requeridos por alguna otra autoridad.

Destacó que son la única empresa legalmente seguridad de este giro en el estado.

“Buscaremos cercanía con el gobierno para ver lo que podemos hacer al respecto. Acercarnos a ellos para saber lo que ocurrió y cuáles son las medidas para mejorar la seguridad”, lanzó.

“Lamentable esta es la primera vez que sucede una situación así, hemos cumplido todo lo que implica la regulación (…) Es el primer caso en la historia de Cabify en seis años de operación en México”, comentó.



lrc