Main logo

Cabeza de Vaca y Abdala puntean para preferencias rumbo al Senado

Alrededor de cuatro puntos porcentuales abajo se encuentran los demás candidatos que van en la contienda

Escrito en ESTADOS el

Los aspirantes del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, Ismael García Cabeza de Vaca y Yahleel Abdala Carmona, respectivamente, encabezan la intención de voto rumbo al Senado de la República en Tamaulipas, esto según la más reciente encuesta liberada.

En el estudio se observa que el hermano del gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en fórmula con María Elena Figueroa Smith, obtiene 28.75% de las preferencias electorales.

Les sigue la fórmula compuesta por los priístas Yahleel Abdala Carmona y Luis Alejandro Guevara Cobos, quienes obtienen el 23.53% de las preferencias durante el primer mes de campaña rumbo al Senado.

Alrededor de cuatro puntos porcentuales abajo se encuentran los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia, Américo Villareal Anaya y María Guadalupe Covarrubias Cervantes, quienes representan al Movimiento de Regeneración Nacional, al Partido Encuentro Social y al Partido del Trabajo.

Destaca en el estudio el número de personas que aún no definen su voto, pues corresponde hasta al 21% de los encuestados que esperarán a contrastar las propuestas de todos los candidatos.