Main logo

Cabeza de Vaca pide estar en renegociación del TLC

El gobernador resalto la importancia de ser incluido en esta renegociación, ya que Tamaulipas se realiza el 50% del comercio terrestre con Estados Unidos

Escrito en ESTADOS el

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canada se debe ser más incluyente, por lo que formalmente hizo la petición al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, que le debe llegar hoy, para ser tomado en cuenta en este tema.

García Cabeza de Vaca indicó la importancia de ser incluido en esta renegociación, ya que Tamaulipas cuenta con 17 cruces fronterizos, que representa más del 50 por ciento del comercio terrestre con Estados Unidos.

“Lo digo como gobernador de Tamaulipas, podemos aportar lo que conocemos , lo que vivimos diariamente. Por ejemplo, la industria maquiladora de exportación, el comercio día día; más del 50 por ciento del comercio terrestres que da con Estados Unidos se da en Tamaulipas”, apuntó el ejecutivo local.

Apuntó que como Gobernador, conoce la relación bilateral con Estados Unidos, lo que impacta a la economía, por lo que, “si bien no nos han dicho que no estamos invitados, tampoco nos han dicho que no podamos ir”.

Sostuvo que es de importancia que sea tomado en cuenta y analizar los cambios en el Tratado de Libre Comercio, por las repercusiones que se vive diariamente en el estado, para aportar y concretar una contrapuesta precisa.

Por último, destacó que si bien hay temas de importancia que no están contemplados, como el tema energético, valdría la pena estar presentes por si se llega en u momento dado a ese renglón.

“Pedí formalmente ser incluido, con el único objetivo de fortalecer en propuestas al gobierno de la República y salir bien librados en torno a este tratado fundamental para el desarrollo de nuestro país”, afirmó García Cabeza de Vaca.