Main logo

Búsqueda de normalistas de Ayotzinapa se extiende a Baja California

La búsqueda surge a partir de que en redes sociales, se difundió a un joven en situación de calle con el parecido de uno de los normalistas desaparecido

Escrito en ESTADOS el

MEXICALI.- El próximo sábado se cumplen seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa quienes se dirigían en autobuses rumbo a la Ciudad de México donde participarían en la marcha del 2 octubre para recordar  los hechos en Tlatelolco de 1968.

Puedes leer: Se entrega exjefe de Policía Ministerial acusado por caso Ayotzinapa

Derivado de estos hechos, ayer la Comisión local de Búsqueda de Baja California informó que inicio un operativo para confirmar o descartar el paradero de uno de los normalistas en Mexicali, se trataría  de José Antonio Tizapa Leguideño.

La semana pasada la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional de Búsqueda, envió un documento dirigido a la dependencia local en la que solicitó al equipo de buscadores coordinarse para realizar una búsqueda en la capital del estado, luego de que familiares vieran la fotografía de un joven con parecido al normalista desaparecido en 2014.

El operativo de búsqueda comenzó ayer y concluirá mañana en la zona del parque El Mariachi, lugar donde fue fotografiada la persona que mantiene características similares a las de Antonio Tizapa.

En los trabajos de búsqueda participan los padres del normalista desaparecido, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, la Comisión Nacional de Búsqueda y representantes de la Secretaría de Gobernación.

Además se informó que por órdenes del secretario de Gobierno estatal, Amador Rodríguez Lozano, se pondrán todos los recursos necesarios para dar con el paradero del joven en situación de calle y cuya fotografía está en las redes sociales desde hace un par de días, con la esperanza de que se logren buenos resultados.

kach