Main logo

Buscan restos en la academia de Policía ''El Lencero''

Se presume que en ese sitio fueron asesinados e inhumados personas de manera clandestina

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- Familiares de desaparecidos, resguardados por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) partieron a la Academia de policías El Lencero, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, debido a la presunción de que en ese sitio fueron asesinados e inhumados personas de manera clandestina.

Este es el segundo punto de cinco en total que los 13 colectivos de familiares de desaparecidos en la entidad acordaron con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación investigar debido a señalamientos como sitios de inhumaciones ilegales en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

La academia de ''''El Lencero'''' fue nombrada por una persona detenida en 2017, quien aseguró que un caso de desaparición forzada, cometido en el año de 2013, tuvo como destino final las instalaciones estatales.

Cabe mencionar que el pasado 25 de octubre, en una diligencia llevada a cabo en el cerro Chicahuaxtla, en el municipio de Ixtaczoquitlán, las madres del colectivo Solecito hallaron al menos 20 puntos positivos, es decir con fragmentos presumiblemente humanos.

En la diligencia de este miércoles participarán como observadores integrantes de los colectivos Familias enlaces Xalapa y Buscando a nuestras desparecidas y desaparecidos, quienes prefirieron abstenerse de dar entrevistas.

Los trabajos de búsqueda que serán encabezadas por la Procuraduría General de la República (PGR) se realizarán desde este lunes y hasta el próximo miércoles para seguir con los acuerdos de búsqueda a lo largo de la entidad  veracruzana.

kach