Main logo

Buscan regidores crear banco de oxígeno en Pachuca

Tres asambleístas de Pachuca propusieron una iniciativa para que el gobierno de Pachuca implemente un banco de oxígeno para la ciudadanía

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tres regidores de Morena y un independiente presentaron una iniciativa al alcalde de Pachuca, Sergio Baños, para que se cree un Banco de Oxigeno en la ciudad para amortiguar el desabasto de cilindros que son ocupados por familias capitalinas para atender enfermos con covid-19.

Ricardo Crespo Arroyo, regidor independiente de Pachuca, junto con los asambleístas de Morena, Reyna Alicia Hernández Villalpando, Liliana Mera Curiel y Zenón Rosas Franco, le hicieron el planteamiento por escrito al edil.

Ninguna administración ha tenido en un contexto tan difícil social, política, económica y de salud. Por eso nos dimos a la tarea algunos compañeros regidores quienes con base en el sentir de los ciudadanos creamos un programa llamado ‘Unidos contra el Covid’ como un interés colectivo más allá de cualquier situación política o partidista”.

El asambleísta independiente puso como ejemplo Atotonilco El Grande y Villa de Tezontepec, que adquirieron cilindros para los sus ciudadanos.

Creo que debemos de entrar con toda la fuerza con este programa de acción y apoyo de salud a los pachuqueños; por ello vamos a promover que se puedan comprar de concentradores de oxígeno, así como tanques y equipo para esta actividad”.

También dijo en la propuesta se busca la creación de un dispensario público médico o, en su caso, apoyo económico, para la compra de medicamentos; así como establecer mecanismos de consulta para detención y atención médica.

Lee también LSR Hidalgo: Respiro para papeleros, gobierno lanza licitación de útiles escolares

Otro planteamiento es un programa preventivo de contagios covid-19 a través de brigadas de desinfección de lugares de alto riesgo de contagios como barrios y colonias de la ciudad, así como campañas de concientización.

El escrito fue dirigido al edil de Pachuca, por lo que se espera que este sea tomado en cuenta para apoyar a las personas de la ciudad, ya que “las muertes son todos los días y las necesidades de la ciudad son todos los días; la solución debe de ser hoy”, indicó.

 

sjl