Main logo

Buscan maleta de maestra veracruzana

La defensa de Ángel de María Soto Zárate indicó que hasta el momento no ha podido comprobarse si el equipaje llegó a Río de Janeiro, destino de la profesora

Escrito en ESTADOS el

Veracruz.- Rodolfo Galván Morales, presidente del Centro Integral para el Desarrollo de la Familia, informó que se busca la maleta real de la maestra Ángel de María Soto Zárate, quien está acusada de transportar droga, y así comprobar su inocencia.

En entrevista con Milenio Radio, Galván Morales indicó que la profesora que hasta el momento no ha podido comprobarse si el equipaje llegó a Río de Janeiro, destino final de la joven de 23 años.

Agregó que también presentarán dos fotografías que demuestran que la maleta de Soto Zárate es diferente a la que le entregaron y que contenía cocaína.

Además, dijo que cuentan con otras pruebas y que además solicitarán al juez “que haga todo lo necesario por obtener los videos cuando ella está haciendo su registro”.

Destacó que por el momento no han tenido contacto con la detenida, pero se llevará a cabo la visita oficial con los abogados de la maestra de preescolar.

Aseguró que todo se trata de una confusión y una injusticia contra la joven originaria de Xalapa, Veracruz.

“Ángel de María no había viajado fuera de México, lo que era un sueño se ha convertido en la experiencia más terrible”, lamentó.