Main logo

Buscan imputar por homicidio a dos tras ataque a juez federal y su hijo en Morelos

Dos hombres intentaron despojar de su vehículo al Juez Noveno de Distrito con sede en Iguala, Guerrero, Gabriel Domínguez Barrios, y a su hijo de 18 años

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- René y Jorge "N" presuntos involucrados en el ataque al juez federal Gabriel Domínguez y su hijo tendrán la audiencia de imputación este 12 de enero.

Los cargos que enfrentarán son homicidio calificado en grado de tentativa y se llevará a cabo en el Penal de Morelos, informó Azucena para Milenio Noticias.

¿QUÉ PASÓ EN EL ATENTADO CONTRA GABRIEL DOMÍNGUEZ?

El juez federal, Gabriel Domínguez Barrios, y su hijo sufrieron un ataque, presuntamente un asalto, del que resultaron heridos. Hay tres sospechosos detenidos. Este atentado ocurre en una entidad cuyo gobernador, Cuauhtémoc Blanco, está de vacaciones en Brasil. La FGR abrió una carpeta de investigación sobre los hechos.

TAMBIÉN LEE: Se desata balacera en Morelos, pero el Cuau ya piensa en Qatar 2022

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando los servicios de seguridad y emergencia reportaron disparos de arma de fuego en la avenida Las Fuentes, de la colonia San Gaspar, municipio de Jiutepec, justo en la puerta de una estética denominada Virgo, en la que también se encontraban heridas dos personas.

De acuerdo con la información disponible, al menos dos hombres intentaron despojar de su vehículo al Juez Noveno de Distrito con sede en Iguala, Guerrero, Gabriel Domínguez Barrios, y a su hijo de 18 años, Luis Ángel Domínguez.

El juez recibió disparos de arma de fuego, en tanto que el joven se reporta con heridas de arma punzo cortante. Tras los hechos, los servicios de emergencia se trasladaron al lugar para dar atención a las víctimas, quienes fueron llevados a un hospital privado.



La Comisión Estatal de Seguridad (CES) montó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables quienes, según la versión de algunos testigos, huyeron a bordo de un vehículo Jetta color gris.

Más tarde, a las 16:30 horas, la propia Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer la detención de tres personas, presuntamente relacionadas con el ataque al juez y a su hijo. 

A través de Twitter, la comisión indicó que trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Morelos para dar seguimiento a la investigación del caso. 

"Detiene policía de Morelos a tres hombres, presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma de fuego a un hombre y a un menor de edad, en el municipio de Jiutepec. Se trabaja en coordinación con la Fiscalía de Morelos para dar seguimiento a la investigación", informó en Twitter.

EXIGEN CASTIGO A RESPONSABLES

Tras el ataque al juez federal, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar, y la senadora Olga Sánchez Cordero reprobaron el atentado y exigieron la localización, detención y castigo de los responsables.

Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables

En un mensaje a través de redes sociales, la también ex secretaria de Gobernación puntualizó:

Me uno a la condena por el ataque contra el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Considero indispensable que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes. Mi solidaridad con todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación



rst